En los lineales de Carrefour podemos observar que en la clase de
yogures naturales el lineal está dividido en dos. Por un lado, Danone ocupa la
mayoría del lineal, dejando únicamente la parte de arriba a Nestlé y a la
derecha a la marca de distribución.
Por lo que respecta al resto de las categorías (sabores, bífidus etc.)
ocurrirá exactamente lo mismo, Danone ocupará gran parte de la línea dejando
únicamente el lado derecho a la marca de distribución.
En cuanto a la distribución de la línea de esta categoría, es
importante destacar la presencia de la gama de productos ecológicos “Carrefour
Eco Bio”. Se trata de una marca que Carrefour lanzó en 2002 con apenas 40
referencias. Actualmente Carrefour apuesta fuertemente por ella y ya cuenta con
más de 100 referencias, entre las que se incluyen los yogures. Hemos podido
comprobar que estos productos cuentan con dos emplazamientos, uno propio,
dentro de la sección de productos ecológicos, y otro establecido en la
categoría de producto.
En relación a los precios, es importante destacar que en la parte de
arriba en la mayoría de clases de yogures encuentras 4 yogures por
aproximadamente 2 euros, mientras que en la parte de abajo, puedes llegar a
encontrar exactamente la misma cantidad de yogures a un precio menor. La marca
distribuidora se encuentra siempre a la altura de los ojos, con ofertas y precios
sensiblemente inferiores a los que presenta la marca Danone.
En conclusión, la distribución de la línea se caracteriza por un
predominio de la marca Danone sobre la marca distribuidora en prácticamente
todas las clases de yogures, salvo en la categoría de productos ecológicos que
Carrefour está tratando de desarrollar. Las marcas distribuidora por lo general
se distribuye a la altura de los ojos, y los precios más elevados también,
estando por lo general, las ofertas y los precios más económicos a alturas más
bajas, siendo más complicado fijarse en ellos.


No hay comentarios:
Publicar un comentario