jueves, 19 de febrero de 2015

CARREFOUR


En el caso de Carrefour hemos observado que los yogures se distribuyen en función de si se trata de yogures naturales, sabores, bífidus o desnatados.

En los lineales de Carrefour podemos observar que en la clase de yogures naturales el lineal está dividido en dos. Por un lado, Danone ocupa la mayoría del lineal, dejando únicamente la parte de arriba a Nestlé y a la derecha a la marca de  distribución.
Por lo que respecta al resto de las categorías (sabores, bífidus etc.) ocurrirá exactamente lo mismo, Danone ocupará gran parte de la línea dejando únicamente el lado derecho a la marca de distribución.
En cuanto a la distribución de la línea de esta categoría, es importante destacar la presencia de la gama de productos ecológicos “Carrefour Eco Bio”. Se trata de una marca que Carrefour lanzó en 2002 con apenas 40 referencias. Actualmente Carrefour apuesta fuertemente por ella y ya cuenta con más de 100 referencias, entre las que se incluyen los yogures. Hemos podido comprobar que estos productos cuentan con dos emplazamientos, uno propio, dentro de la sección de productos ecológicos, y otro establecido en la categoría de producto.
En relación a los precios, es importante destacar que en la parte de arriba en la mayoría de clases de yogures encuentras 4 yogures por aproximadamente 2 euros, mientras que en la parte de abajo, puedes llegar a encontrar exactamente la misma cantidad de yogures a un precio menor. La marca distribuidora se encuentra siempre a la altura de los ojos, con ofertas y precios sensiblemente inferiores a los que presenta la marca Danone.

En conclusión, la distribución de la línea se caracteriza por un predominio de la marca Danone sobre la marca distribuidora en prácticamente todas las clases de yogures, salvo en la categoría de productos ecológicos que Carrefour está tratando de desarrollar. Las marcas distribuidora por lo general se distribuye a la altura de los ojos, y los precios más elevados también, estando por lo general, las ofertas y los precios más económicos a alturas más bajas, siendo más complicado fijarse en ellos.

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