jueves, 30 de abril de 2015


CASO PRÁCTICO: EL CINE Y LOS MODELOS DE LIDERAZGO, DESARROLLO Y MOTIVACIÓN DE EQUIPOS COMERCIALES. THE HOOSIERS MÁS QUE ÍDOLOS.

Pregunta 1. Análisis de habilidades directivas y desarrollo del equipo.

Directiva:

 

v  Estrategia/Planificación: Norman Dale (entrenador en la película) acude al instituto Hickory, pueblo de Indiana, para trabajar como entrenador. El director del instituto junto a los demás profesores constituye la directiva.  Su estrategia con respecto al baloncesto es dejar ese aspecto en manos del entrenador y no obstaculizándole su función. Al final de la película toda la directiva apoya al nuevo entrenador, a pesar que en los comienzos únicamente el director es quién le da la bienvenida.

 

v  Liderazgo (Modelo, Características y Reconocimiento): La directiva se encarga de delegar y supervisar los progresos del nuevo entrenador. Podríamos definir a la directiva como un líder decisor, pues el director tras analizar las opciones de nuevos entrenadores escoge al que cree adecuado para ayudar al equipo y resuelve los problemas cuando aparecen, como por ejemplo cuando pierde el equipo el primer partido y la gente quiere despedir al entrenador. El director entonces organiza una reunión para dialogar y poder decidir, dando una oportunidad al entrenador de explicarse y no cediendo ante la presión del pueblo. Desde el comienzo  el director cree y apoya a Norman a pesar del descontento inicial del pueblo y de los padres, dejándole tomar decisiones (como por ejemplo cuando expulsa del equipo a dos jugadores, disminuyendo el tamaño del equipo y cuando Norman decide incluir a Shooter, un hombre con problemas de alcoholismo, como segundo entrenador) y explicándole al inicio la situación existente. Cree en sus decisiones a pesar de las quejas que recibe. Finalmente la gente se da cuenta que la decisión del director les acabó beneficiando a todos, haciéndoles ganar la final, que era algo a lo que nadie aspiraba ni consideraba posible, consiguiendo así un buen reconocimiento por parte del pueblo.

 

v  Disciplina (Autoridad y Poder): La directiva delega aunque es la figura de autoridad en el instituto. No obstante, la responsabilidad de si Norman no gana partidos recae sobre el director.

 

v  Diálogo/ Comunicación: El diálogo que mantiene con la gente es cercana, con confianza y de apoyo, en especial con Norman. Siempre manteniendo una actitud cercana, profesional y manteniendo una confianza constante.

 

v  Apoyo / Aprendizaje: El director apoya a Norman Dale en sus decisiones, sin intervenir pero controlando los progresos y contingencias.

 

v  Ejecución: El director actúa de manera consistente y firme a lo largo de la película, respetando su decisión y las de Norman Dale como entrenador.

 

Entrenador Director de Ventas:

 

v  Estrategia/Planificación:

Norman Dale es el nuevo entrenador del equipo de baloncesto del instituto Hickory.

Lleva a cabo una estrategia basada en el equipo. Quiere un grupo fuerte y consistente, el que todos los jugadores actúen como una unidad y no pensando como individuos. Además defiende que ningún jugador es más importante que otro y que deben trabajar en equipo para ganar y crecer como jugadores.

 

v  Liderazgo (Modelo, Características y Reconocimiento):

El liderazgo por parte de Dale fue cambiando a lo largo de la película. Los tipos de liderazgo (directivo, instructivo, participativo y delegativo) que lleva a cabo dependen y van en función del nivel de madurez del equipo y del progreso en el trabajo.

El entrenador es un líder maestro, es decir, es capaz de extraer enseñanzas del entorno (presta atención a lo que le explica el director sobre la situación existente en el pueblo y del equipo, escucha a los padres… etc.) pero toma sus propias decisiones, consiguiendo encauzar a la gente  en su desarrollo como entrenador, llegándoles a inculcar grandes valores (superación, confianza, aspiración, perseverancia, trabajo en equipo…).

Al final de la película se explica muy bien lo que defiende Norman Dale. Sus lemas son:

-          Sé que encestéis bien, pero hay otras cosas en el baloncesto que valen más que encestar, hay que saber defender y rebotar (Les hace crecer como jugadores)

-          Los chicos y yo nos estamos empezando a conocer para ver quiénes somos y lo que podremos ser. (Un buen líder enseña pero también aprende de su equipo)

-          Equipo, equipo, equipo… cinco jugadores en la cancha han de actuar como una sola persona ( En el baloncesto, que es un deporte de trabajar en equipo, los jugadores no deben actuar de manera individual, sino de manera conjunta, como una entidad)

-          Nadie es más importante que otro ( Todos los miembros de un equipo son importantes, y para mejorar como equipo hay que crecer como equipo)

-          Os quiero a todos (Además de ser su entrenador, Norman Dale tiene aprecio a los chicos y les quiere enseñar disciplina y esfuerzo pero confía en ellos y les quiere)

 

A pesar del poco reconocimiento del principio a medida que va ganando partidos la gente comienza a respetar más y a reconocer su buen trabajo.

 

v  Disciplina (Autoridad y Poder):

Con respecto a su disciplina, Norman Dale es bastante estricto, casi con disciplina militar. Les hace entrenar bastante duro y muchas horas para conseguir que sean mejores. El esfuerzo y la perseverancia son importantes para el entrenador. En cuanto a la autoridad decir que desde el principio demostró a los jugadores que él era quien mandaba y al que se le debía hacer caso.

 

v  Diálogo/ Comunicación:

Con los jugadores Norman habla con respeto pero demostrando que él es la autoridad y al que hay que hacer caso. Siempre se muestra respetuoso con la gente y desde el principio les dice que quiere aprender de ellos.  En la película se puede apreciar que al final los jugadores le tienen respeto pero se dirigen a él con confianza.

 

v  Apoyo / Aprendizaje:

Como se ha mencionado anteriormente Norman quiere ser un apoyo para los jugadores y aprender de ellos. Así al final de la película se ve que los jugadores no están de acuerdo con la estrategia de la final que tenía pensada en entrenador y al final siguen otra decidida por los jugadores.

v  Ejecución:

El entrenador con su método de  incentivar buenos comportamientos, motivar y ayudarles a mejorar y ganar muestra un buen trabajo y un buen liderazgo.

 

Ayudante/ Jefe de Ventas:

v  Estrategia/Planificación:

Shooter en la película actúa como segundo entrenador. Este personaje tenía en su pasado experiencia como entrenador de baloncesto, no obstante, por algunas circunstancias lo acaba dejando y cayendo en el alcoholismo. Norman Dale ve potencial en él y cree que le podrá ayudar a entrenar a los jugadores (entre los que se encuentra el hijo de Shooter).

 

La estrategia que lleva a cabo el ayudante fue en primer lugar de dejarse llevar por las decisiones de los demás y observar, sin confiar en sí mismo. En un momento decisivo de la película su estrategia cambia, pues se ve en la situación de tener que decidir para ayudar el equipo o de no hacerlo y por lo tanto fracasar en su función. Shooter acaba decidiendo confiar en sí mismo y en su experiencia para ganar un partido.

 

v  Liderazgo (Modelo, Características y Reconocimiento):

Su liderazgo cambia a lo largo de la película. Al principio desconfía de sí mismo y en vez de pensar y ayudar es más un observador. Al final consigue recuperar su confianza y apuesta por su experiencia y por el trabajo en equipo. Lidera y toma decisiones, pues en realidad entiende y tiene un gran conocimiento de ese deporte. El entorno acaba por lo tanto respetándole y reconociendo su victoria.

 

v  Disciplina (Autoridad y Poder):

Al principio Shooter no muestra poder ni autoridad con el equipo. Es Norman quien le explica al equipo que Shooter será el segundo entrenador. El equipo no le da importancia y hay quienes se muestran descontentos. Al final Shooter muestra sus conocimientos y actúa como un líder, haciéndose respetar y consiguiendo la aprobación del equipo.

 

v  Diálogo/ Comunicación:

Su comunicación con el equipo al principio es tímida e insegura, mostrando poca confianza en sí mismo a pesar de estar acertado. Posteriormente la situación da un giro de 360 grados, mostrándose seguro de las decisiones.

 

v  Apoyo / Aprendizaje:

Shooter a lo largo de la película tiene un gran apoyo por parte de Norman, pero no del pueblo ni del resto de jugadores. No obstante al final consigue que el pueblo y los jugadores le respeten, le apoyen, aprendiendo así que las personas pueden cambiar y que deben confiar en ellas mismas.

 

v  Ejecución:

Shooter muestra sus conocimientos y habilidades como líder en un momento crucial para llegar a la final y lleno de presión y nerviosismo por no estar el otro entrenador, consiguiendo ganar el partido a pesar de ello.

 

Jugadores:

v  Estrategia/Planificación:

Los jugadores son adolescentes de un pequeño pueblo de indiana, reacios a los cambios y se muestran algo rebeldes algunos al principio. El equipo se dedicaba a ganar pequeños partidos y a no avanzar demasiado. No obstante para el pueblo el baloncesto estudiantil era una gran pasión. Los jugadores al principio tienden a pensar de manera más individual pero gracias al nuevo entrenador su estrategia cambia a una centrada en trabajar en equipo. Además consiguen adaptarse mejor a su oponente pues al final no se centran en los aspectos que dominaban sino que al mejorar pueden ir cambiando su estrategia durante el partido.

 

v  Liderazgo (Modelo, Características y Reconocimiento):

Podríamos decir que los jugadores actuarían como líderes guerreros, es decir, a medida que se va conformando una unidad de grupo, comienzan a creer en ellos mismos y a sobresalir por su energía. Llegando así a inspirar al pueblo y de generar entusiasmo.

El equipo a lo largo de la película va evolucionando, creciendo y mejorando como equipo y como personas.

Los jugadores desde el principio contaban con el reconocimiento del público, no obstante, había jugadores que más y otros que menos. Al final de la película todos son reconocidos por su esfuerzo y su buen trabajo.

 

v  Disciplina (Autoridad y Poder):

En cuanto a la disciplina, aunque al principio hay dos que se muestran más rebeldes por la incorporación del nuevo entrenador, al final acaban siendo muy disciplinados (Levantan la mano para hablar con el entrenador, respetan a sus compañeros, se apoyan unos a otros, asisten a los entrenamientos…). Todos tienen el mismo poder y pueden dar su opinión.

 

v  Diálogo/ Comunicación:

Entre ellos hablan de igual a igual, no como al principio de la película en la que uno de los jugadores era tratado como inferior por algunos compañeros por su estatura. Con el entrenador se muestran respetuosos.

 

v  Apoyo / Aprendizaje:

Los jugadores se apoyan entre sí y llegan también a apoyar a sus entrenadores (esto puede verse cuando Everett va a ver a su padre, Shooter, a la clínica de desintoxicación, expresándole el apoyo del resto del equipo para que mejore).

 

v  Ejecución:

Los jugadores gracias a su esfuerzo en los entrenamientos consiguen llegar a la final de la liga de baloncesto, algo nunca antes visto, contra el mejor de los equipos. (Spoiler!: que acaban ganando)

 

Entorno:

 

v  Estrategia/Planificación:

Ante la aparición de un nuevo entrenador, que lleva sin entrenar muchos años, el pueblo se muestra reacio a aceptar a Norman Dale. Les cuesta mucho tiempo adaptarse a la nueva situación y a los nuevos métodos de enseñanza.  Además tienen claro que hay que recuperar a un jugador en concreto, pues le consideran imprescindible para ganar, mostrando poco apoyo al resto del equipo.

 

v  Liderazgo (Modelo, Características y Reconocimiento):

En cuanto al liderazgo este no se puede ver en el entorno, pues a pesar de intentar dar pautas a Norman Dale, éste decide tomar sus propias decisiones. A medida que se van ganando partidos, la gente empieza a sentir un sentimiento de pertenencia con el equipo y a apoyar a los entrenadores.

v  Disciplina (Autoridad y Poder):

Al llegar Norman Dale, los padres organizan una reunión para explicarle al nuevo entrenador “Como se hacen las cosas aquí”. No obstante a pesar de intentar presionar para ser la autoridad y ejercer poder el entrenador no les hace caso. Esto se debe a que la autoridad se gana y el poder debe ser dado.

Cuando se ganan partidos, el público apoya y cuando se pierden critica y se muestran decepcionados y enfadados, es decir, se dejan llevar por los acontecimientos.

 

v  Diálogo/ Comunicación:

A la hora de comunicarse con el entrenador la mayoría de los padres es desagradable e intentan meterse en su función, diciéndole que debe hacer. Es decir, en vez de dialogar exigen y dictan lo que se debe hacer.

 

v  Apoyo / Aprendizaje:

Al final y poco a poco bvan apoyando más a los entrenadores y a todo el equipo. Aprenden aspectos como la superación gracias al esfuerzo y a la perseverancia y a aspirar a conseguir cosas.

 

v  Ejecución:

Como ya se ha dicho anteriormente, el entorno se deja llevar por los acontecimientos y al principio por sus prejuicios y rechazo a los cambios.

 

Pregunta 2. Similitudes y diferencias entre equipo deportivo y equipo de vendedores.

 
Similitudes
Diferencias
Directivas
Dirigir personas. Llegar a la meta estableciendo una estrategia.
El entrenador trata a los jugadores como personas no como equipos.
Líder / Entrenador
Ambas figuras animan a sus equipos y les enseñan. Intentan mejorar la gestión.
El director de ventas se centra en unos objetivos.
Ayudantes
Capacidad de los líderes de delegar responsabilidades en sus ayudantes. Los ayudantes adquieren resonsabilidades.
 
Jugadores / Vendedores
Se esfuerzan por conseguir el objetivo. Intentan conseguir éxitos personales. Hacer crecer al equipo.
Los vendedores persiguen objetivos a medio y largo plazo. Los jugadores a corto plazo.
Entorno
En ambos escenarios el entorno cambia y se va desarrollando.
En un principio, el entrenador no cuenta con el apoyo del entorno. El director de ventas cuenta con la ayuda y apoyo de sus vendedores.

 

Pregunta 3. Cuestiones generales.

        1.         Analizar la película y extraer y comentar de la misma: secuencias y momentos concretos que describan el trabajo de dirección de un equipo.

        2.         Evolución del modelo de liderazgo por parte del entrenador. Fases en el proceso de delegación.  A lo largo de la película el papel del entrenador se va desarrollando. Al principio de la película el entrenador tiene una actitud de dirección donde lo único que hace es mandar sobre el equipo de forma autoritaria sin tener en cuenta las decisiones de los jugadores, es así como el entrenador consigue hacerse respetar ante el pueblo en un momento que tenía a todo el mundo en contra. Mediante el transcurso de la película en entrenador también pasa por la fase de entrenamiento donde adquiere más confianza con los jugadores y les apoya anímicamente y con tareas nuevas. Posteriormente entra en la fase de apoyo donde sigue con el apoyo a sus jugadores pero a poco va dejando de realizar las tareas del equipo para cederlas finalmente en la fase de delegación a su segundo entrenador, al cual le acaba dando plenos poderes sobre el equipo. Al final de la película el entrenador adoptado una posición de líder “crack” donde integra el conocimiento y el interés en las personas.

        3.         Evolución y desarrollo de los jugadores (vendedores) y proceso de crecimiento personal. Cuando el entrenador llega por primera vez al pueblo se encuentra con un equipo desestructurado y sin rumbo. Gracias a la figura de este nuevo entrenador todos los jugadores adquieren confianza sobre sí mismos y sobre el conjunto del equipo. Esto les hace crecer como grupo hasta tal punto de ganar el campeonato. Esto es posible gracias a que el entrenador deposita confianza en todos los jugadores. Un claro ejemplo es el caso del jugador más bajito. En un principio nadie contaba con él, era invisible para el equipo. El entrenador convierte a este personaje en un jugador haciendo que éste recupere la confianza y seguridad en sí mismo y que el resto de componentes del equipo lo vean como un jugador más.

        4.         Análisis del entorno (directiva, afición, referentes...) y como afecta al desarrollo del equipo y el papel del entrenador en relación con el mismo. A lo largo de la historia el entorno juega un papel muy importante, cambiando constantemente. Al principio de la película el entrenador tiene en contra a todo el pueblo, en especial al antiguo que entrenador que va a hacer todo lo posible para eliminar del cargo a la nueva figura. Esto hace que el entrenador al principio de la película adopte una posición autoritaria y dictadora para defenderse. Los vecinos y a la afición presionan mucho al entrenador y al equipo. Los jugadores empiezan a confiar en el entrenador ya que éste les da victorias. Y esa confianza es devuelta por el entrenador a los jugadores. Al final el entrenador se gana la confianza de todo el pueblo y estos le acaban apoyando.

        5.         Análisis de los comportamientos en relación con los procesos de motivación y animación de equipos, incorporando los modelos de Maslow y Herberg. Modelo de Maslow: teoría de la jerarquía de las necesidades. En la base de la pirámide se encuentra la equidad y percepción de la justicia lo cual en la película queda demostrado en el momento en el que el entrenador hace participar a todos los jugadores del equipo (incluyendo al bajito). Los siguientes escalones corresponde a la retribución fija y variable establecida lo cual es un poco difícil de identificar en la película que se trata de un equipo de baloncesto de instituto; podemos entender que la retribución a los jugadores es el tiempo que juegan en la cancha. A continuación encontramos el liderazgo lo cual queda muy identificado en la película con el papel del entrenador ya que éste es capaz de ganarse la confianza de todo el pueblo y los jugadores convirtiéndose en un líder en el pueblo. El siguiente peldaño corresponde a la oferta de valor profesional el cual es dificil de encontrar en la película, pero lo podríamos identificar en el momento en el que el entrenador le propone a la profesora que uno de sus jugadores podría conseguir una beca de deporte. Posteriormente encontramos la responsabilidad, factor muy identificado en la película gracias a las acciones que desempeña el entrenador al delegar cargos y acciones en el resto de personajes (segundo entrenador, jugadores...) y así estos consiguen adquirir confianza. Y finalmente encontramos el reconocimiento fácilmente identificable cuando el entrenador al final de la película le da al equipo un discurso reconociendo el gran esfuerzo que han llevado a cabo y que llegados a ese punto no importa ganar o perder. Modelo Herberg: teoría de los factores de motivación. En cuanto a las necesidades de higiene en un principio cuesta creer que se cumplan ya que el entrenador juega con una actitud muy hostil y autoritaria privando incluso a algunos jugadores de minutos (remuneración) y viviendo unas condiciones de trabajo extremas (duros entrenamientos), sin embargo esto cambia a lo largo de la película y es el propio entrenador quien devuelve la confianza al grupo y afición. Y en cuanto a las motivaciones superiores son fáciles de identificar ya que se ha producido un cambio en la relación entrenador – jugadores, es el entrenador en conjunto con los jugadores el que hace que el equipo progrese y logren ganar el campeonato.

Pregunta 4. Cuestiones concretas a comentar.

A continuación comentaremos aspectos destacables de la película. Comencemos…

 

o   Forma de trabajar del equipo que se describe por el entrenador anterior y cambios que se producen con la entrada del nuevo entrenador.

Hay que destacar que el pueblo en el que se desarrolla la película se caracteriza por ser pequeño. Sus habitantes tienen una actitud de rechazo a los cambios y se caracterizan por ser susceptibles y por tener prejuicios y manifestarlos abiertamente. Esto se puede ver tanto por los compañeros de trabajo como por los padres de los jugadores.

 

Norman Dale llega a un pequeño pueblo de Indiana y su bienvenida consiste en una reunión con los habitantes para explicarle como se hacen las cosas ahí. El pueblo considera que la mejor forma de entrenar es la metodología que se seguía llevando hasta entonces.

 

El entrenador anterior a Norman Dale llevaba un liderazgo basado en el individualismo y por tener marcados los tiempos de descanso de los chicos entre ejercicio y ejercicio.  Su lema es: “No paséis, tirad y encestad!”

 

El nuevo entrenador decide realizar cambios, los jugadores deberán llegar puntuales a los entrenamientos, esforzarse y trabajar como un equipo. Todos los jugadores serán tratados por igual pues para Norman ninguno es más importante que otro. Otro cambio que realiza es no permitir visitas durante los entrenamientos. Entre los lemas de Norman destacar:

-          Sé que encestéis bien, pero hay otras cosas en el baloncesto que valen más que encestar, hay que saber defender y rebotar (Les hace crecer como jugadores)

-          Equipo, equipo, equipo… cinco jugadores en la cancha han de actuar como una sola persona ( En el baloncesto, que es un deporte de trabajar en equipo, los jugadores no deben actuar de manera individual, sino de manera conjunta, como una entidad)

-          Nadie es más importante que otro ( Todos los miembros de un equipo son importantes, y para mejorar como equipo hay que crecer como equipo)

 

o   Reacción del entrenador en el proceso para convencer al mejor jugador del equipo para que vuelva al mismo.

El nuevo entrenador en ningún momento insiste a Jimmy para volver a meterse en el equipo y tampoco le hace sentirse más importante que los demás. Entrar en el equipo debe ser decisión suya y porque considera que es importante para él.  Norman se sincera con Jimmy acerca de su pasado. Le cuenta que estaba obsesionado con triunfar y que apartaba a la gente.

 

Jimmy tras esa muestra de humildad del entrenador y después de ver los avances de éste con el equipo, su forma de liderar, su apoyo a los jugadores… etc. acaba decidiendo volver al equipo.

 

o   La actuación y los motivos que puede tener el entrenador para expulsar del grupo en el primer entrenamiento a dos jugadores y la readmisión de uno de ellos con posterioridad.

En el momento en el que Dale se pone al frente del equipo, un jugador, tras reírse del entrenador (mostrándole su poco respeto) y haber sido llamado la atención es expulsado por el entrenador. Tras el desconcierto del joven, el jugador decide irse y abandonar a sus compañeros, animando a otro a hacer lo mismo.  Días después uno de ellos regresa a los entrenamientos y pide perdón al entrenador y prometiéndole respetarle de ahora en adelante.

 

Así vemos que el entrenador admite los errores si se aprende de ellos y si se le respeta, como él respeta a los jugadores. Quiere un equipo que actúa como una unidad, que mejore, se esfuerce y en el que los jugadores se diviertan jugando al baloncesto, sin presiones.

 

o   El papel del segundo entrenador y la actuación del entrenador en su recuperación como referente del equipo.

Shooter, padre de uno de los jugadores tiene experiencia entrenando a baloncesto. Posee mucho conocimiento sobre como juegan los equipos contrarios, sus técnicas, los diferentes escenarios… (aspectos de los que Norman no sabe).

El nuevo entrenador le da la oportunidad de entrenar con él al equipo a pesar del alcoholismo. Cree en su recuperación y en su valor como ayudante, no obstante, le marca unas condiciones claras para seguir trabajando juntos. Entre ellas se encuentran: Venir arreglado y con traje a los entrenamientos y partidos y nada de alcohol.

Marcándole estas claras directrices Norman permite a Shooter hacer algo que le gusta, sentirse valorado y con responsabilidad y sentirse poco a poco respetado y querido.

En uno de los momentos de la película, Shooter se emborracha y se siente fracasado e incapaz. En esa ocasión y viendo el gran esfuerzo que había puesto, Norman le da otra oportunidad, apoyándole y motivándole a cambiar, recuperarse y mejorar.

En uno de los partidos Norman es expulsado y Shooter debe hacerse cargo del partido. Aunque este al principio se muestra nervioso y no confía en sí mismo, al final acaba tomando la iniciativa, liderando y mostrando su potencial.

 

o   ¿En qué momento el equipo pasa de perdedor a ganador? ¿Cuál puede ser la causa?

Al principio de la película el equipo pensaba de manera individual y se consideraban distintos unos a otros. No trabajaban de manera conjunta. Sin embargo, con la llegada de Norman Dale los jugadores comienzan a valorar el compañerismo, la superación, la tenacidad, la ilusión y la disciplina en vez de la competitividad. El nuevo entrenador consigue desarrollar al equipo y hacer mejores a los jugadores y al segundo entrenador.

 

Dale en la final comenta a sus chicos que el marcador no es lo que importa, sino el esfuerzo. El nuevo entrenador les apoya, les motiva y les aporta disciplina.

Un momento crucial de la película, en el que se ve lo mucho que ha mejorado el equipo, fue cuando la estrategia planteada por el entrenador difería de la opinión de los jugadores. Finalmente el entrenador cede y acepta la opción planteada. Acaba delegando y confiando en sus jugadores.

o   Analiza el papel que dentro del equipo tiene el jugador más bajito y cómo se convierte en una referencia para el grupo a través del trabajo del entrenador.

Desde el principio Ollie tiene asumido que su físico no le permite jugar al baloncesto igual de bien que sus compañeros. Sin embargo, el nuevo entrenador lo incluye en el equipo y en un momento crucial se convierte en el jugador más alabado por los miembros del equipo.

En la semi final Norman decide que juegue Ollie y aunque este al principio se muestra nervioso y algo torpe, al final gracias al apoyo del entrenador y el de sus compañeros consigue meter os canastas. Esto permite al equipo llegar a la final.

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