jueves, 19 de febrero de 2015

CASO PRÁCTICO: DIRECT SEGUROS




Líneas estratégicas para modificar la propuesta de valor:

  • Con objetivo de diferenciarnos de la competencia y establecer un nuevo punto de partida, creemos necesario el cambio del color corporativo más alineado a los dueños de la compañía.
  • Otro cambio a realizar será el logo, que llame la atención sin perder la seriedad ni la identificación con su actividad.



  • Realizaremos acciones no convencionales de marketing como pueden ser eventos, patrocinios..
  • Nos centraremos más en nuestros propios empleados aumentando su motivación realizando acciones de comunicación interna.
  • En cuanto a los procesos de nuestros teleoperadores queremos aumentar la productividad y la tasa de transformación sin llevar a cabo una gran inversión. Esto se hará con un estudio minucioso de las actividades para poder optimizarlas.

  • También tenemos otro proyectos como pueden ser: ofrecer nuevo contenido a través de video-blogs que faciliten la vida del conductor a través de videotutoriales (conducción segura y eficiente,...). Consultas varias sobre todo tipo de cuestiones que se les puedan plantear al cliente a través de foros internos. Asesores personales.


Modelo de gestión:
  • Cambio de un modelo organizativo orientado a loa rentabilidad a corto plazo (sin tener en cuenta el punto de vista del cliente) a un modelo de gestión orientado hacia el cliente donde se da mayor peso a las opiniones, necesidades y demandas del cliente, apoyados enteramente en las nuevas herramientas digitales e internet.
  • Ampliar la oferta comercial a seguros de hogar y ampliar los acuerdos comerciales con talleres para optimizar los traslados a los mismos. Ofertar un plan de descuentos y promociones en gasolineras, talleres y demás establecimientos relacionados con el automóvil.
  • Mejorar los software para la mejora de la atención inmediata al cliente mediante programas que reduzcan los tiempos de espera a la hora de atender al cliente (utilización de flujogramas con grandes bases de datos sobre los distintos problemas que puede tener el cliente). Programas se seguimiento individuales hacia el cliente donde se obtengan bases de información, sobretodo del paso del cliente por la compañía.



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