jueves, 19 de febrero de 2015

COMPARACIÓN DE LOS TRES SUPERMERCADOS


En el  caso de Mercadona la sección de yogures esta dividida en 5 estanterías representadas por si son yogures naturales, con frutas, bifidus, cremas y desnatados frente lo que pasa con Carrefour donde tiene una división del mismo producto únicamente en 4 estanterías desarrollando en ellas yogures naturales, de sabores, con alto contenido en bifidus o desnatados, frente a todo esto nos encontramos la distribución de Alcampo en los yogures donde directamente encontrábamos pasillos de unos 10-15 metros con 6 baldas donde encontrábamos todos los productos relacionados con el yogurt, yogures con frutas, natillas, infantiles, líquidos, etc.



A la hora de la colocación en los productos en el lineal, Alcampo opta por situar sus productos de Marcas blancas o de distribuidor a la altura de la vista, aprovechando para así incrementar la atención del cliente, Carrefour opta por un sistema completamente distinto divide el stand en dos dejando siempre la parte derecha para su propia marca y el lado izquierdo para Danone, consiguiendo algo muy parecido a Alcampo ya que normalmente centramos mas nuestra atención en el lado derecho, y por ultimo Mercadona donde sitúa su marca de distribuidor abajo en el medio o arriba procurando siempre poner su producto encima del de la competencia para que cuando vayan a coger un producto por ejemplo de danone se den cuenta que la marca hacendado ofrece lo mismo pero por un menor precio.


En cuanto las promociones en todos ellos encontramos el mismo caso quien las realiza es Danone ofreciendo continuas promociones para atraer así la atención del cliente, las marcas blancas por el contrario no hacen estas promociones puesto que ya están ofreciendo un producto de calidad a un bajo precio.

Para terminar la reposición de los productos cuando alguno de ellos faltaba era bastante rápida, no lo cronometramos en ninguno de los casos, pero a los escasos minutos ya estaban otra vez a la disposición del cliente consiguiendo así que el producto este rotando de manera continua. 


Curiosidades:

En Carrefour nos encontramos la presencia de una línea de yogures ecológicos “Carrefour Eco Bio” estos productos tienen dospresencias una en la línea de yogures y por otro lado la línea de productos ecológicos.

Mercadona opta por realizar una técnica de Facing en sus productos. (el Facing es una técnica mediante la cual se gestiona la posición, en los lineales, de los productos. El producto que deseas potenciar requerirá de un mínimo de presencia para ser visto de forma eficiente por eso Mercadona siempre tendrá algo más de su marca que del resto. Es la forma mediante la cual se administran el “número de caras” de un producto que se exponen.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario